Además de los miembros de instituciones castrenses, Díaz Morfa informó del aporte de unas 42 ambulancias, 41 grúas, 18 talleres móviles, 17 motocicletas y 5 estaciones de atención de accidentes.
Estas declaraciones del funcionario se realizaron en el acto de lanzamiento del mencionado operativo, donde también exhortó al recogimiento familiar durante el asueto de la Semana Mayor.
De igual modo instó a la ciudadanía a disfrutar de los días libres en prudencia, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus, y con el toque de queda.
Este horario tendrá una variación el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, donde el mismo iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para la libre circulación.
Aportes
Estos insumos del Ministerio de Defensa se suman a los ya anunciados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En total serán unos 408 vehículos aportados por este organismo, con 243 de estos siendo camionetas patrulleras; 36 ambulancias; 39 grúas; cinco unidades de extracción; 18 talleres móviles y 67 motocicletas.
Turismo
Además, durante el acto afirmaron que el en operativo participarán unos 46,342 brigadistas, a fin de proteger la vida de turistas y locales.