La Asociación de Industrias de Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (Aparc) solicitó este viernes una prórroga del plazo establecido para el cierre de los exhibidores de botellones de agua expuestos al sol, el cual concluye el próximo 30 de octubre.
A través de un comunicado publicado en periódicos de circulación nacional y dirigido al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), la Aparc argumentó que este tiempo adicional es crucial para lograr un resultado óptimo y efectivo en la implementación de la normativa.
La asociación pidió que, al finalizar el plazo solicitado, se realice un levantamiento exhaustivo del progreso y un análisis detallado del impacto de esta transición en sus operaciones.
Proconsumidor había anunciado en julio de este año que "tomará medidas drásticas contra los comercios que exponen al sol los botellones de agua que venden al público", debido al daño potencial que esto puede causar a la salud de los consumidores.
La Asociación de Industrias de Purificadoras de Agua de la Región del Cibao expuso que solicita el plazo ante "lo extenso del proceso y el enorme costo que significa para las envasadoras", ya que se encuentran "en medio de una batalla en contra del comercio irregular y abusos de posición dominante de empresas en nuestro sector"
La entidad reafirmó su compromiso de que este proceso se lleve a cabo de la manera más eficiente y responsable posible.