El juez Rigoberto Sena Ferreras del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la solicitud de medida de coerción en contra de Freddy Núñez Jorge y Evaristo Ozoria Rodríguez, el presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, para el próximo viernes 9:00 de la mañana, acusados supuestamente por asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación y lavado de activos.
La solicitud de aplazamiento fue solicitada por la defensa técnica de Núñez Jorge, considerando lo extensa de la acusación del Ministerio Público que se sustenta en 757 páginas y 219 medios de prueba.
La acusación, interpuesta por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, persigue los ilícitos de desfalco, estafa, falsificación de escrituras públicas, asociación de malhechores y lavado de activos.
En la mañana del pasado jueves, la fiscalía allanó las residencias de Núñez Jorge, en Santo Domingo Este y de Ozoria Rodríguez, en Nagua, quedando apresados en horas de la noche.
Al día siguiente, las operaciones fueron trasladadas a las oficinas de la federación en el Centro Olímpico, donde incautaron documentaciones y equipos.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) ejecutó la suspensión de la cartera de Pentatlón Moderno en julio, dados los supuestos de mal manejo de fondos y falta de transparencia. Lo mismo ocurrió con la de Bádminton y Esgrima.