Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) arrestaron a un hombre acusado de dedicarse al robo de celulares en las diferentes estaciones del metro, utilizando el descuido de las víctimas, hecho que realizaba en compañía de una mujer, quien se encuentra prófuga.
Se trata de Alfonzo Taveras Agramonte, apodado "Chocho", de 24 años, quien figura en el sistema policial de consulta de criminología con varios antecedentes de robo mediante descuido en la vía pública. Al momento de su detención, se le ocupó un celular marca Samsung, color morado.
De acuerdo al informe preliminar, Agramonte, en compañía de la prófuga, solo identificada como "Meri", se dedicaba al despojo de celulares en las diferentes estaciones del metro de Santo Domingo.
Al ser cuestionado sobre el caso, manifestó que se dedicaba a esta práctica y que los teléfonos sustraídos se los vendía a una fémina residente en el municipio Santo Domingo Este.
La mujer, tras percatarse de la actuación policial en el caso, dejó abandonada una funda plástica con cuatro celulares de distintas marcas y modelos en los alrededores de un centro educativo de la avenida Charles de Gaulle y emprendió la huida.
El detenido, junto con lo ocupado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.