Agentes policiales, adscritos a la División de Investigaciones (María Auxiliadora, C-2), apresaron a dos hombres señalados como integrantes de una banda de asaltantes en Villa Consuelo, sorprendidos en el momento cuando despojaban a un ciudadano de sus pertenencias, las cuales se recuperaron.
Los detenidos son Andri Guzmán, José Ángel Ferreira, Luis Daniel Alniel Feliz (a) Ñoño, Jefferson Jesús Ortiz (a) Muñeco, y Esteben Manuel Ramírez Ogando (a) Pittbull.
Los primeros detenidos de la banda se encontraron en flagrante delito asaltando a un ciudadano en la calle Hermanos Pinzón, esquina 13 del sector de Villa Consuelo, Ortiz (a) El Muñeco fue apresado en la calle V Centenario del sector de Villa Juana, mientras que Ramírez Ogando (a) Pitbull fue arrestado en la calle Central del sector Luperón.
La Policía indicó que mantiene la búsqueda de los apodados "Chicho" y "Raymond" a quienes exhorta a entregarse por los medios que entiendan pertinentes.
A los dos primeros en mención, al momento de su detención, se les ocuparon la suma de 2,250 pesos; tres armas cortopunzantes, dos celulares, un cartera con documentos y tarjetas personales.
Los detenidos están puesto a la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres vinculados al robo a mano armada de una joyería, ubicada en el sector Invivienda.
En ese sentido, la medida se dictó para a Juan Manuel Vásquez Ventura y Juan Alberto de León Gerónimo, quienes cumplirán ese tiempo de reclusión en la cárcel de La Victoria.
De igual forma, el Ministerio Público, representado por la fiscal Rosa Terrero, probó al tribunal que los hechos cometidos por los imputados, así como su accionar después de esto, constituían pruebas evidentes de que la prisión preventiva es la medida idónea para garantizar el proceso.