Santo Domingo. – Agentes policiales de servicio en la Dirección Regional Sur, detuvieron al ex alcalde Roberto Cuevas tras herir de bala a un hombre en Jimaní.
El acusado de 58 años de edad, provocó heridas de bala a un ciudadano en un conflicto por un filtrante de agua para regadío, en la comunidad Los Conucos de Río Abajo.
Los datos suministrados por la Policía explican que a Beto se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TAS28217, con la cual presuntamente hirió al señor Moisés Nova Florián, de 73 años.
Además, el informe agregó también que el ex síndico tenía dicha pistola bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencida, la cual le fue ocupada en el acto.
También, el hecho se produjo la mañana del domingo 19 de febrero, cuando Cuevas Florián “Beto” y Moisés Nova se enfrascaron en una fuerte discusión, tras la disputa del filtrante de agua en dicha comunidad, donde los moradores, mediante llamada telefónica, avisaron a la Policía sobre lo sucedido.
De esa manera, una patrulla de la institución se presentó al lugar apresó en flagrante delito al ex alcalde. Mientras que Nova Florián se trasladó do a un centro hospitalario.
En el centro de salud, un médico le diagnosticó herida por arma de fuego con entrada y salida, en tibia y peroné, con rotura de hueso, y sangrado controlado.
En tanto, el detenido está bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
De esa misma forma, en cuanto al arma de fuego ocupada, se envió a la Policía Científica para que se le practique la experticia correspondiente y verificar si está vinculada algún hecho criminal y homicida.