Santiago.- Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer domingo a un hombre, junto a un miembro de esa institución que es investigado, a quien le ocuparon un fusil M-16 con su cargador y 11 capsulas, además de una pistola con su cargador y nueve balas, ambas armas sin documentos.
Se trató de Sergio José Peña de la Cruz, quien fue detenido cuando estaba en el cementerio de la sección Las Charcas de Santiago, a bordo del vehículo marca Cadillac Escalade, color negro, placa G333878.
El fusil M-16 es marca Anderson Manufactuting Hebrón (AM-15), calibre 5.56x45mm, serie No. 18254847 y la pistola marca Glock, cal.9mm, serie No. BHWV173. Además les fueron ocupados dos celulares, 2,187 dólares, y un carnet falso en el que amparaba el porte de dichas armas de fuego.
El reporte policial agrega que al agente que le acompañaba, se le ocupó su arma de reglamento, y un celular, por lo que el mismo está siendo investigado por los órganos de control de la uniformada, a fin de determinar si tiene algún vínculo con el detenido.
La policía profundiza las investigaciones para determinar la procedencia de las armas de fuego, así como del referido carnet.
El detenido y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.