Montecristi.- Miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron “in fraganti” a un hombre, que pretendía rociarle gasolina y prenderle fuego a su ex pareja sentimental, informó este sábado la institución del orden en un comunicado de prensa.
Se trata del obrero Luis de la Rosa, de 38 años, residente en el sector Las Flores, del municipio San Fernando de Montecristi, quien fue capturado en momentos en que forcejeaba con la nombrada Yira García Tatis, de 45 años, hecho ocurrido la noche del pasado jueves, en el sector Salomón Jorge (El Fogonazo).
De la Rosa se presentó a la residencia de la fémina con un galón conteniendo gasolina y una caja de fósforos, y sosteniéndola del brazo, intentaba rociarle el fluido, lo que no materializó por la rápida intervención de una patrulla policial que acudió al lugar, tras recibir una llamada de auxilio de parte de los moradores.
El detenido y la evidencia ocupada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del distrito judicial de Montecristi, para los fines legales correspondientes.
Dos agentes heridos por explosión en Palacio de la Policía.
Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos este sábado durante una explosión en la sede principal de la uniformada.
Una fuente confirmó que el sinistro se produjo en el área de control de armas. Hasta no se han identificado los nombres de los agentes heridos ni el lugar al que fueron trasladados para darles atenciones médicas.
La fuente también afirmó que el área de la explosión está bajo control del Cuerpo de Bomberos que ha iniciado una investigación para determinar las causas.
El área de control de armas de la Policía Nacional es dirigida por el coronel Valdez María.
De acuerdo a una fuente que informó a RCC Media, la acción que provocó la explosión en el Palacio de la Policía Nacional, se debe a que hombres realizaban soldadura cercanos a los materiales bélicos y una de las chispas calló en la granada y originó la explosión.
Supuestamente, el descuido de realizar estos trabajos muy cercano a esta delicada zona, provocó una chispa que termino en la granada y explotó.