Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a dos hombres, uno de ellos un raso de la institución, en Barahona, tras encontrar cuatro paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso a determinar por el INACIF.
Los sospechosos fueron arrestados en el Puesto de Chequeo Santa Elena, perteneciente a la 5ta Brigada de Infantería, mientras viajaban en un Chevrolet Cruze, color gris, con matrícula AA04412. Al requisar el vehículo, se encontraron los paquetes en su interior.
Los detenidos fueron identificados como el raso Víctor Alejandro Pérez Peña, del Ejército, y Vidal De Los Santos Feliz Ferreras. Esta detención ocurre pocas horas después de que el comandante general del Ejército afirmara que la institución respondería de manera enérgica ante actividades ilícitas, arrestando sin contemplaciones a quienes incurran en tales delitos.
Los detenidos, junto con la evidencia encontrada, fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes, en coordinación con el Ministerio Público. Este es el segundo caso de drogas que involucra a miembros del Ejército en los últimos días, ya que el pasado lunes se decomisaron 264 libras de marihuana ocultas en pacas de ropa dentro de un camión en Pedernales.