Santo Domingo. – La Policía Nacional arrestó a dos hombres que ejecutaron el asesinato de uno de sus miembros y dejar herido de bala a otro.
Se trata de los agentes policiales Yerisson de León de León y la herida del raso Carlos René Rivas González. En tanto que, los investigadores policiales continúan la búsqueda y captura de los prófugos, quienes están en proceso de identificación.
Los dos individuos, cuyos nombres se omiten para no entorpecer el curso de las investigaciones, han ofrecido detalles que apuntan a dar con el paradero de los delincuentes.
Los malhechores pretendían cometer un robo en una residencia la madrugada del sábado , ubicada en la carretera entre el Cruce de Guayacanes y el Mamey Puerto Plata.
Los antisociales dispararon contra los agentes cuando estos, estando de servicio de patrullaje, se disponían a frustrar el robo en la casa del señor José Guillermo Peralta Talbo, en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.
Este domingo fue sepultado, con los honores de rigor, el miembro de la Policía Nacional que perdió la vida a manos de delincuentes, en el cumplimiento del deber.
Una comisión de oficiales y compañeros de arma, designada por la Dirección General de la Policía Nacional, bajo la coordinación del director regional Noroeste, de esta institución, dieron el último adiós al agente.
La sepultura se realizó en el cementerio Los Camarones, de la comunidad La Sabana de Yamasá, de donde era oriundo.
Además, resaltaron el trabajo del agente durante su trayectoria policial, donde dedicó su tiempo para servir a la ciudadanía y a la institución.
La comisión fue encabezada por el teniente coronel Mateo Jiménez Regalado, comandante del Departamento de la Policía Nacional en el municipio de Mao, provincia Valverde, quien expresó lamento y dolor ante el cruel desenlace del agente.
Mateo Jiménez, también dijo que el hecho no quedará impune.