La edición XV de Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana llegó a su etapa de definición del campeonato, marcado por el avance de los Arroceros de San Francisco de Macorís a la Serie Final tras dejar en el camino a los Mineros de Bonao en la etapa semifinal.
San Francisco de Macorís se impuso a Bonao en cuatro duelos luego de conseguir tres victorias de manera consecutiva. Mineros ganó el primero en el estadio Bebecito del Villar con marcado de 7-2 y de ahí en adelante, los Arroceros hicieron el resto al ganar 6-5 el segundo duelo, 11-5 el tercero, mientras el cuarto concluyó con marcador 4-2.
Por los Arroceros destacó el velocista Francisco Fajardo, que inició el último encuentro bateando para .545, con imparables imparables en 11 turnos durante esta serie. Fajardo fue uno de los reconocidos en la premiación de la Liga Nacional de Béisbol de Verano por haber culminado la vuelta regular como líder de bases robadas.
Este próximo viernes 11 inicia la Serie Final entre este conjunto de Arroceros y los Granjeros de Moca, quienes ya habían avanzado de manera directa tras ganar la fase regular del circuito. La Final está pautada al mejor de siete partidos.