El Gobierno de Haití informó este lunes que la cifra de muertos por la masacre cometida por una banda armada en Warf Jérémie, en la zona de Cité Soleil del área metropolitana de Puerto Príncipe, asciende a alrededor de 180 y advirtió que con este acto se ha cruzado "una línea roja".
En un comunicado emitido este lunes, la Oficina del Primer Ministro aseguró que la maquinaria represiva del Estado actuará con máxima rapidez y contundencia para localizar, capturar y llevar a la justicia a los responsables y cómplices de la masacre.
El gobierno reiteró su compromiso firme e irrevocable de eliminar a los grupos criminales armados que generan terror, asegurando que "se emplearán todos los recursos y las instituciones del Estado para restaurar la paz y la seguridad".
"El Gobierno expresa su más sentido pésame a las afligidas familias y a los seres queridos de las víctimas y les asegura que se hará justicia. El sacrificio de estas almas no será en vano, y la República no se detendrá ante nada para restablecer el orden, la dignidad y la seguridad de la población.", finaliza el comunicado colgado en la cuenta de X