x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Asegura investigación por rapto de niña no puede dejar ningún cabo suelto

RCC-ADMIN
25 enero, 2023 - 10:06 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo. – El coordinador del programa el Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, demandó este miércoles de las autoridades una exhaustiva investigación en el caso del rapto de la niña del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, para que no quede ningún cabo suelto en este caso.

Dijo que lo planteado hasta el momento es que Pamela Rosario Suárez, acusado del rapto de la niña, perdió un embarazo y que había engañado a las personas en su entorno fingiendo estar encinta. Además de que su pareja, con la cual aparentemente no convivían juntos, le entregó 10 mil pesos para labores de parte, pero ella lo utilizó para comprar la ropa de enfermera para penetrar al centro de salud.

“Hay cosas extrañas ahí, porque cualquiera se puede vestir de enfermera, pero los porteros saben cuáles son las enfermeras de lugar y más por áreas. No es verdad que una gente sencillamente se puede vestir de enfermera y pasarse por enfermera, ellos saben quienes son las enfermeras del lugar. Hay que investigarlo todo”, sostuvo el comunicador.

Autoridades

Martínez Pozo llamó a las autoridades a tomar medidas para que casos como este no vuelvan a ocurrir. Incluso entiende que el director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, no debe continuar al frente de ese centro de salud y que los responsables del área donde se produjo la sustracción de la menor deben estar todos bajo investigación y hay final tiene que producirse algún tipo de consecuencia.

Lo que si cree innecesario el comunicador es la posición del abogado de la familia de la niña raptada, Miguel Surun Hernández, quien habla de una supuesta mafia en citado centro de salud y que involucra a la Policía con este caso, porque no se visualiza el interés que pueda tener en este tipo de delito.

Sobre este caso

Este miércoles el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar una recién nacida. Sin embargo dos hombres interragados por el caso fueron liberados.

Joselito Mejía supuestamente esposo de mujer y otro hombre no identificado quedaron en libertad y entregados a sus familiares.

Mientras que la madre de la niña, Gerali Payano, reconoció a la bebé y confirmó que se trataba de su hija. Sin embargo, las autoridades del centro realizaron una prueba de ADN para confirmar si ciertamente se trata de la menor raptada.

Los resultaron se entregarán en cinco días.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias