La exsíndico y asesora del alcalde Distrito Municipal de Hatillo Palma, Montecristi, Carmen Espinal, declaró este miércoles en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que unas 27 personas pagaron alrededor de 18 mil dólares para participar en La Parada del Bronx el pasado domingo.
Según la asesora, para conseguir una solicitud de visado y poder asistir a la actividad dedicada a esa provincia, pedían que los ayuntamientos depositaran nueve mil dólares porque de lo contrario no mandaban las cartas consulares de invitación.
Reveló que entre 27 personas pagaron 18 mil dólares, y luego les enviaron un link igual a todos e indicándoles que luego deberían ir a Galería 360 en Santo Domingo a las citas de las visas.
Leer también: Coordinador Sol de la Mañana denuncia tumbe a 410 persona en Gran Parada del Bronx
Puntualizó que a Hatillo Palma enviaron 27 cartas consulares de las cuales dos personas tenían citas previas y fueron rechazadas, y que por dos carrozas regalaban cinco invitaciones.
Expresó que el alcalde dijo que no se iba a meter en eso, pero que como personas del Distrito Municipal de Hatillo Palma quería participar.
Indicó que en Montecristi estaba Felipe Febles, presidente de La Parada de Bronx, New York, Estados Unidos, motivando que participaran en la misma.
Señaló que al preguntar los requisitos dijeron que carrozas valoradas en unos nueve mil dólares cada una, por lo que preguntó que cómo así porque los ayuntamientos que son juntas pequeñas no pueden aportar esa cantidad.
Manifestó que se reunieron con los ballets folklóricos y otras personas y juntaron 18 mil dólares debido a que eran dos carrozas.
"Primero nos pedían que hiciéramos un depósito de nueve mil dólares porque si no hacíamos ese depósito no te mandaban las cartas consulares. Esas cartas consulares venían dirigidas con tu nombre, número de cédula y pasaportes, que son datos personales para ahora decir Felipe Febles que ellos no mandaron nada", expuso Espinal.
La exsíndico de Hatillo Palma expresó que ante la desesperación de todo el mundo compró vuelo el 25 de julio y viajó a New York, Estados Unidos, para organizar apartamentos, vehículos y traslado de los visados y se encontró con Felipe Febles, Víctor Arias y el senador Moreno Arias.
Señaló que los gran estafados con los de Hatillo Palma, Villa Elisa, Palo Verde y Montecristi.