Santo Domingo.- El alcalde del PRM por San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, consideró que hay que trasladar a los residentes del barrio Azul en el casco urbano porque cada vez que llueve destruye todo como ocurrió ahora con el paso el pasado jueves en la noche de la tormenta Isaías.
Señaló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que estuvo en el barrio Azul y que estaban haciendo un levantamiento para el ayuntamiento en la medida de lo posible ayudar a algunos con las pérdidas que tuvieron.
Dijo que los contínuos y copiosos aguaceros afectaron zonas rurales, obstruyeron puentes y causaron derrumbes en carretera que comunican con el municipio de San Francisco de Macorís.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa indicó que no obstante ejecutaron un trabajo coordinado con la Defensa Civil, los bomberos y demás autoridades para asistir a los afectados por las lluvias de la tormenta Isaías.
Sobre el translado de barrio Azul, precisó que el presidente electo, Luis Abinader, del PRM, conoce “al dedillo” el problema porque presenció una inundación en ese sector y ayudó a hacer dos viviendas.
Estimó que debe haber cien familias en barrio Azul.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa especificó que el ayuntamiento sólo puede proponer el traslado de los residentes en barrio Azul porque los cabildos no tienen capacidad económica para solucionar esa situación.
Sostuvo que antes del paso de Isaías limpiaron imbornales, recogieron desperdicios y basuras y orientaron a los munícipes de que no lanzaran desechos sólidos a las calles, pero que las inundaciones se debieron a la gran cantidad de agua del fenómeno.
“No hubo muertos, no hubo ahogados, y ahora estamos en auxilio de los afectados”, indicó.
El alcalde de San Francisco de Macorís expresó que hubo también daños y pérdidas en algunas zonas agrícolas.