Dos hombres perdieron la vida y otro resultó gravemente herido tras un ataque perpetrado por un hombre armado este martes en una fábrica de engranajes en Bad Friedrichshall, suroeste de Alemania.
Según informó la Policía alemana, el atacante, encapuchado, irrumpió en las instalaciones y efectuó múltiples disparos antes de darse a la fuga.
El incidente ocurrió a las 16:35 GMT y motivó un importante despliegue policial para localizar al sospechoso, quien aparentemente actuó solo. Las tres víctimas eran trabajadores de la empresa, aunque la motivación detrás del ataque sigue siendo desconocida.
Al poco de producirse el suceso, los agentes de Policía evacuaron las instalaciones de la empresa y los trabajadores que lo precisaron recibieron apoyo psicológico, abundaron los medios alemanes.
«No pensamos que haya peligro para la población. Pero nunca se puede descartar por completo», comunicó en su cuenta de la red social X la Policía del Heilbronn, que calificó el suceso de «homicidio» y que previamente había dado cuenta de que había «una gran operación policial» en marcha en Bad Friedrichshall.
Dicho dispositivo contaba con operativos de las fuerzas especiales de la Policía y de un helicóptero.
Bad Friedrichshall es una ciudad alemana de unos 20.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros al norte de Stuttgart, la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg.