Christopher Melenciano Reyes casi se pierde la oportunidad de competir en la IV edición de los Juegos Panamericanos para Sordos, celebrados en Brasil, por no contar con los recursos económicos para adquirir el ticket aéreo.
Sin el apoyo de las autoridades deportivas del país, el joven de 23 años, conquistó dos medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, demostrando que no tiene limitaciones cuando se propone una meta.
Tras un reportaje de RCCMedia.com.do, en el que Melenciano explicó su preocupación de no poder viajar por no tener el pasaje a Brasil, la aerolínea Copa Airlines hizo el acercamiento para donarle el boleto que le permitió viajar y conquistar dos preseas.
También la Asociación Pro Educación del Sordo (APES) contribuyó con 19,000 pesos dominicanos para cubrir su estadía. Ambas manifestaciones de solidaridad fueron clave para que el atleta pudiera competir y representar a su país con orgullo.
Melenciano, conocido por su perseverancia y dedicación, ha enfrentado una vida llena de retos económicos y sociales. A pesar de las dificultades, este joven atleta ha demostrado que el esfuerzo constante y el apoyo de la comunidad pueden llevar a alcanzar metas extraordinarias.
Nacido y criado en condiciones de precariedad económica, Christopher encontró en el deporte una vía para sobresalir y un motivo para seguir adelante. Con su reciente triunfo, no solo celebra una victoria personal, sino que también se convierte en un símbolo de superación para la comunidad sorda de su país y de toda América Latina.
Ahora busca vencer las barreras económicas para enfrentarse a su próximo reto, Tokio. El 27 de noviembre del 2024 para participar de los Juegos Mundiales de Atletismo para Sordos.
Cualquier persona o entidad interesada en ayudar a que este prometedor atleta siga alcanzado sus sueños, puede realizar donaciones. Su madre Marisol Reyes Jiménez ofrece sus contactos telefónicos 1 (809) 883-8601 o al 829-761-1468.