Santo Domingo.- El jefe de Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo que auditarán el programa “Quédate en Casa” para determinar si se corresponde cien por ciento con los beneficiados.
Precisó que ese programa es sobre la base del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que tiene que con ver con el mapa de la pobreza y las personas que necesitan los programas sociales.
Al hablar para El Sol de la Mañana, de RCC Media, sostuvo que las personas que necesiten el programa “Quédate en Casa”, y los demás que no maneja como jefe del Gabinete de Políticas Sociales, serán extendido hasta diciembre como han dicho.
Tony Peña Guaba dijo que cientos de miles de personas están en “Quédate en Casa”.
“Mucha gente, mucha, much, mucha gente”, indicó que especificiar la cantidad.
El jefe del Gabinete de Políticas Sociales indicó que hay una complementación de los programas.
“Entre los programas que tenemos permamente a través de la Tarjeta Solidaridad, que son varios, que está Comer es Primero, Bonoluz, Bonogas, ayuda a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, ayuda a los estudiantes universitarios y preuniversario. Entre todos esos programas, nosotros hacemos ahora un cruce con los programas Quédate en Casa y también un cruce con los programas que están en Hacienda que son los micro y pequeños empresarios que son Pa´Ti, son todo los informales, y el programa FASE, que es un programa sobre los comercios formales, entonces todo eso incluye cuatro o cinco millones de personas”, explicó.
Sobre el anuncio de la duplicación de las ayudas, Tony Peña Guaba consideró que debido a la merma en las atributaciones a través de Aduanas y Hacienda, lo prudente es que se inicie con el presupuesto de 2021.
Precisó sin embargo que la decisión la tiene el presidente Luis Abinader, que en los próximos días será más específico si duplicarán las ayudas este año o el otro.
“Eso va depender mucho de la economía y de la voluntad del compañero presidente Luis Abinader”, acotó.