El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta verde para nueve provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias en alerta verde son La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Por otro lado, el COE, descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
De acuerdo al boletín meteorológico de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología estableció que la combinación de los efectos asociados a una vaguada presente en varios niveles de la superficie, ocasionarán nublados esta tarde hasta entrada de la noche con aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia comunidades de las regiones noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
La institución recomiendó a la población que se deben seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.