Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de socorro de República Dominicana reportaron que aumentaron a 10 los fallecidos en fin de año dentro del operativo de seguridad vial establecido en el país desde horas de la tarde del viernes pasado.
Los accidentes de motocicletas causaron ocho de esas muertes, precisó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), refiriéndose a los fallecidos en fin de año.
El organismo agregó que durante ese período 1.012 personas recibieron atenciones de salud, 72 de las cuales por accidentes de tránsito.
El COE reportó, asimismo, 167 casos de intoxicaciones alcohólicas, entre ellas 13 menores de edad, mientras otras 31 personas fueron atendidas por la ingesta desmedida de alimentos.
De acuerdo al boletín oficial, durante el operativo las autoridades impusieron 10.000 multas por infracciones de tránsito, de las que 2.109 fueron a motocicletas que transitaban sin el casco protector.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las autoridades ejecutan la operación "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023″.
El COE reúne a decenas de instituciones del Gobierno central y descentralizado, incluyendo a la Defensa Civil y a los Cuerpos de Bomberos.
Mientras que se reportó 18 fallecidos y se reportaron 77 accidentes de tránsito durante la madrugada de Nochebuena.
Informó que la mayor cantidad de incidentes en la vía pública avistados durante las celebraciones de Nochebuena, tuvieron lugar en la madrugada de hoy y en unos 57 choques estuvieron involucradas motocicletas.
“Se han registrado setenta y siete accidentes de tránsito durante los operativos en autopistas, carreteras, calles y avenidas… Registrándose dieciocho personas fallecidas, de este total, nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y nueve fuera del mismo”, explicó Juan Manuel Méndez, director del COE, asegurando una mayoría de casos en el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Dajabón.