Aumentó a 217 el número de víctimas mortales a causa de las inundaciones provocada por sistema de baja presión al sur de España, informaron este domingo fuentes oficiales.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó que en la provincia de Valencia las muertes se elevaron a 213.
El municipio valenciano de Pedralba (Valencia) localizó los cadáveres de tres vecinos, un matrimonio inglés y un hombre español, en las zonas diseminadas de esta localidad de tres mil habitantes, y a los que buscaban desde el martes tras el devastador paso del sistema de baja presión, con lo que el número de víctimas en la comunidad se eleva a 213.
El alcalde de la localidad del interior de la provincia de Valencia, Andoni León, indicó que han localizado los tres cuerpos sin vida por sus propios medios y que les consta que hay “una persona o dos más desaparecidas”. La UME aún no ha llegado a su localidad.
Además, los servicios de emergencia han rescatado el cuerpo sin vida de una de las cinco personas que continuaban desaparecidas en Letur (Albacete) tras la riada del martes, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales en Castilla-La Mancha como consecuencia de la dana. En total, el número de fallecidos por la dana asciende a 217.
España sigue volcada en paliar los efectos de la brutales lluvias que han dejado un número no determinado de desaparecidos y daños incalculables, sobre todo en la provincia de Valencia.
Por otro lado, la seis personas que permanecían en el Hospital de Manises (Valencia) tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en un garaje de la localidad valenciana de Chiva mientras realizaban labores de limpieza, ya han sido dadas de alta.