Al menos 36 personas fallecieron este lunes cuando un autobús de pasajeros se precipitó por un barranco en el estado montañoso de Uttarakhand, según informó la Policía, que ya ha desplegado equipos de rescate en el lugar del siniestro.
El accidente ocurrió en la ruta entre las localidades de Pauri y Ramnagar, cuando el vehículo transportaba entre 45 y 50 ocupantes, según un oficial de la sala de control de la comisaría del distrito de Almora, cercano al lugar del incidente. El comisionado del distrito de Kumaon, Deepak Rawat, confirmó que hasta el momento se han contabilizado 36 muertos.
Imágenes difundidas por la agencia india PTI muestran el autobús volcado y gravemente dañado en una zona de densa vegetación, mientras decenas de personas observan desde la distancia. Además, se pueden ver a varios heridos siendo trasladados en helicópteros hacia hospitales cercanos para recibir atención médica.
El jefe de Gobierno del estado, Pushkar Singh Dhami, aseguró en una publicación en X que la administración local y los equipos de la SDRF (Force de Rescate y Socorro) están participando en las operaciones de socorro y rescate. También anunció una indemnización de 400.000 rupias (aproximadamente 4.800 dólares) para las familias de los fallecidos, y de 100.000 rupias (alrededor de 1.200 dólares) para los heridos.
Los accidentes de tráfico son comunes en India, atribuibles al mal estado de las carreteras, las deficientes condiciones de algunos vehículos y la escasa adherencia a las normas de circulación. Según datos del Gobierno indio, en 2022 se registraron un total de 461.312 accidentes de tráfico, que resultaron en 168.491 muertes y 443.366 lesiones.