La Autoridad Portuaria Dominicana publicó un comunicado en sus redes sociales aclarando que, debido a los recientes oleajes fuertes y condiciones atmosféricas adversas, algunas tablas de la infraestructura del muelle de Miches se levantan. Afortunadamente, esta situación no causa daños mayores y la operatividad así como la seguridad de la instalación se mantienen de forma habitual.
El comunicado también detalló que, una vez que mejoren las condiciones climáticas, un equipo técnico realiza de inmediato las reparaciones necesarias para asegurar la total funcionalidad del muelle. Estas acciones se ejecutan con la mayor diligencia y en el menor tiempo posible.
Apordom reitera su compromiso con la seguridad y el mantenimiento de las infraestructuras portuarias del país, incluyendo los muelles turísticos y pesqueros. Además, exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad ante los fenómenos atmosféricos que generan condiciones de inestabilidad en el territorio dominicano.