Fueron detenidos cuarenta y siete ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) en diversos operativos realizados durante el fin de semana en las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde.
En una de las intervenciones, una patrulla nocturna detectó una yipeta marca Toyota, modelo RUSH, color rojo vino, que se desplazaba en el municipio de El Cercado. Tras una persecución y varias maniobras evasivas, el conductor, al no lograr escapar de la patrulla, abandonó el vehículo, en el cual transportaba a 16 extranjeros indocumentados.
En otro operativo, seis personas en situación irregular fueron interceptadas en el callejón de La Tarana, en Santiago Rodríguez, mientras intentaban evadir un punto de control militar.
Los migrantes eran transportados en un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, cuyo conductor escapó al percatarse de la presencia del Ejército.
Durante la madrugada del sábado, en el municipio de Esperanza, fueron detenidos dos vehículos: una Jeepeta marca Honda, color blanco, con 16 indocumentados a bordo y un automóvil Hyundai, también color blanco, en el que se trasladaban otros 9 ciudadanos haitianos sin documentación.