Las autoridades de la Florida y de los condados Volusia, Osceola y Flagler han emitido un toque de queda debido a los inminentes efectos del huracán Milton, fenómeno de categoría 4 con vientos de hasta 145 millas por hora.
Esta medida busca garantizar la seguridad de los residentes mientras el ciclón se aproxima a las costas de la Florida, donde se espera que toque tierra en las próximas horas.
El huracán Milton creció de tamaño en las últimas horas en su camino hacia la costa oeste de Florida, estado del sureste de EE.UU. en donde ya se han producido los primeros tornados y se espera la llegada de este poderoso ciclón como el primero de su tipo en más de un siglo.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Milton perdió un poco de intensidad y en la tarde de hoy presentaba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, no obstante ha crecido de tamaño y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 400 kilómetros desde su centro.
En una actualización emitida a las 3:00 de la tarde, hora local (19.00 GMT), el centro meteorológico señaló que estos vientos de tormenta tropical ya se empiezan a mover tierra adentro en la costa oeste floridana, donde además momentos antes se han producido tornados en la zona centro y sur del estado.