Roberto Hernández Basilio, director de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), junto con Guido Gómez Mazara, presidente de Indotel, y el embajador de Israel en el país, Raslan Abu Rukun, realizaron un recorrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, ubicado en La Altagracia.
Durante la inspección, revisaron los protocolos de seguridad y evaluaron las mejoras necesarias para implementar bloqueadores de señales de celulares.
Hernández Basilio explicó que esta visita se enmarca en un plan piloto destinado a instalar estos equipos en los centros penitenciarios para fortalecer la seguridad y evitar el uso indebido de dispositivos móviles dentro de las instalaciones.
“Con esto apoyamos el plan del gobierno para tener mayor control de los crímenes y delitos que se cometen desde los centros y por vía de consecuencia, el Plan de Seguridad Ciudadana que llevan a cabo las autoridades “, dijo Hernández Basilio.
En tanto que el presidente del Indotel, Gómez Mazara, manifestó que en el interés de las visitas de inspección a los Centros de Corrección y Rehabilitación que realiza junto al director de la DGSPC, están dirigidos a la construcción de soluciones al bloqueo de la señal de la red de comunicación mediante celulares.
“Continuaremos el recorrido en los centros para contribuir a tener un sistema más seguro, más transparente y sobre todas las cosas, que la población entienda que el gobierno tiene el compromiso de mejorar las condiciones de los privados de libertad “, enfatizó el presidente del Indotel, Gómez Mazara.
El embajador de la Republica de Israel, en el país, Raslan Abu Rukun, califico de interesante el recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en la provincia La Altagracia, y dijo que como en otros temas, su país está en la mejor disposición de cooperar con la República Dominicana
“Siempre buscamos oportunidades de cooperación con la República Dominicana, en procura de avanzar y espero poder tener cooperación en este tema también”, dijo el diplomático.
En este recorrido, Hernández Basilio, quien tuvo entre sus invitados a entre Carlos José Fernández y Alfredo López, jefe del despacho y el coronel retirado, y a Michel Ogando, también se hizo acompañar del coordinador del Despacho de la DGSPC, Julio García; de la directora de Centros, Yeny Olga Hernández y del subdirector Administrativo, Víctor de La Paz.
También asistieron la subdirectora de Tratamiento, Frania Navarro; el subdirector de Seguridad, coronel Manuel Polanco; el consultor jurídico, Ángelo Frías; la encargada de Planificación, Calíope Malena; la secretaria general, Patricia Mota y de la subdirectora de Comunicación, Noemí Herrera.