Dajabón.- Fueron detenidos por autoridades del Ejército de la Dominicana (ERD) dos hombres de nacionalidad haitiana, empleados del consulado de Haití en Dajabón, los cuales se desplazaban a bordo de un vehículo con varios equipos tecnológico utilizados para dotar de carnet, pasaportes, y actas de nacimiento a ciudadanos de esa nación que laboran en fincas agrícolas del país.
Williamson Jean y Jackson Lorian fueron detenidos en el puesto de chequeo del municipio de las Matas de Santa Cruz y conducidos a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del ERD, dónde están siendo investigados para determinar la procedencia de estos equipos.
Hasta el lugar acudieron el cónsul haitiano en Dajabón y otras autoridades de esa sede diplomática, los cuales expresaron que los hombres detenidos son empleados del gobierno haitiano y que su función es dotar de documentos a su ciudadanos que laboran y residen en las diferentes comunidades del territorio dominicano.
Según estás autoridades haitiana el proceso de dotar de documentos a estos ciudadanos, se está haciendo bajo un supuesto acuerdo arribado por los gobiernos de ambos países.