Las autoridades de Nueva Orleans, en Estados Unidos, informaron que investigan si se trató de un acto terrorista el atropello masivo en Nueva Orleans esta madrugada, donde fallecieron 10 personas durante la festividad de Año Nuevo.
La Policía y el FBI dijeron que, en principio, no se trataría de un ataque de ese tipo, sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, afirmó: “La ciudad de Nueva Orleans se vio afectada por un ataque terrorista”.
En ese mismo sentido, el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, definió el atropello como un “horrible acto de violencia”.
“Un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. Únase para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona”, expresó en un mensaje en la red social X.
El hecho ocurrió en la famosa Bourbon Street, en la intersección de Bourbon Street e Iberville, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, alrededor de las 3:15 a. m. de este miércoles.