El Ayuntamiento de Santiago respondió este viernes declaraciones expuestas por la Liga Municipal Dominicana, en el sentido de que viene apoyando a todos los ayuntamientos del país de manera extraordinaria y afirmó que lo que ha recibido es mucho menos dinero de lo que le corresponde, de acuerdo a la Ley 176-07.
Fernando Ramírez, vocero del cabildo local, dijo que el Ayuntamiento de Santiago, al igual que los demás cabildos del país. recibe una cantidad de recursos muy inferior a lo que establece la ley que rige la municipalidad.
Indicó que la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, está en el primer lugar cuando se trata del uso transparente de los fondos recibidos.
Se recuerda que varios partidos de oposición, incluidos el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, denunciaron que el Gobierno aumentó el presupuesto a los alcaldes que se han juramentado en el partido oficialista.
El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, advirtió que la nueva ley para regir ayuntamientos mantiene los mismos males
Asimismo dijo que el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados para modificar sustantivamente la Ley 176-07 que norma la gestión municipal. Y que esto repite el mismo mal que siempre han tenido los ayuntamientos, muchas funciones sin contemplar las fuentes de financiamiento para esas ejecutorias.
El dirigente político habla del proyecto de Ley Orgánica de Administraciones Locales, la cual entiende que dejará a los ayuntamientos en una especie de injusticia fiscal, sin fuentes de obtener recursos o siendo dependientes de la voluntad de gobierno central.