SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano (BPD) informó que más de 60 de sus oficinas son autosostenibles a nivel energético, lo que resalta su compromiso con los Principios de Banca Responsable que establece la ONU.
Al participar en el Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, el vicepresidente de comunicaciones de la entidad financiera, José Marmol, explicó que el banco pone especial énfasis en el financiamiento de proyectos de energía sostenible y en la reforestación a nivel nacional a través del Plan Sierra.
En 2019, el BPD se convirtió en socio signatario de esta alianza global entre 250 instituciones financieras y la Organización de las Naciones Unidas, siendo la primera entidad bancaria dominicana y del Caribe insular en sumarse a esta coalición internacional.
La iniciativa tiene como objetivo alinear la labor del sector financiero mundial con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, ayudando a incorporar la sostenibilidad en todas las áreas del negocio bancario y en las relaciones con sus grupos de interés.