La famosa banda haitiana llamada 400 Mawozo incendió un vehículo policíal en la ciudad de Ganthier, el pasado domingo.
Según informaciones obtenidas, el vehículo blindado en cuestión se había averiado y luego había estado estacionado durante algún tiempo y no estaba participando en operaciones policiales.
La policía de Haití se vio en la obligación de color sistemas de seguridad luego del gran incidente, y le pondrá fuerte atención a la peligrosa banda 400 Mawozo.
En ese sentido, bajo la dirección del director general, Rameau Normil, cuerpo militares trabajan incansablemente para continuar la caza de bandidos armados, en particular en el distrito de Croix-des-Bouquets, zona ocupada por bandas criminales durante más de dos años.
De igual manera, en un comunicado, Haití señaló: "La PNH aprovecha la oportunidad para lanzar un llamado a la vigilancia entre la población civil, pidiéndoles también que eviten cualquier forma de negociación que sólo tenga como objetivo crear pánico en las comunidades", indicó.
Cabe recordar, que el pasado 26 de julio se había informado que la ciudad de Ganthier (Haití), ubicada próximo a la frontera con la República Dominicana (unos 20 kilómetros), cayó bajo control total de la peligrosa banda armada 400 Mawozo, bandidos que desafían la misión de seguridad keniana que se encuentra en ese país.
Te puede interesar: Incendio en Santiago destruye panadería y afecta supermercado
La ubicación exacta de Ganthier es a unos 20 kilómetros por carretera de Malpasse en la frontera con Jimaní y a 10 kilómetros de Fond Parisien, donde existen unas oficinas de Aduanas.