La delincuencia continúa arropando todos los sectores de la economía y es que, dos principales entidades bancarias han sido asaltadas en 10 días en la República Dominicana, el Banco Popular y el Banreservas.
El pasado 24 de mayo, fue asaltada por siete hombres la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago, quienes además participaron en un atraco a otra entidad financiera en el 2013.
En tanto que, dos de los acusados del asalto al Banreservas, fueron condenadas a cinco años cárcel por el robo a mano armada a una entidad financiera en el año 2013, sin embargo, solo cumplieron dos años y dos meses.
La sentencia contra Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, y Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias Carlitos, fue emitida en el 2015 por los jueces que integraban en ese momento el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago.
Ambos fueron arrestados el 22 de julio del 2013 por el atraco perpetrado a la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de la ciudad.
Mientras que, el Banco Popular Dominicano, informó sobre un asalto perpetrado en la oficina en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible, pasadas las 4:30 de la tarde de hoy, lunes 3 de junio, sin que afortunadamente hubiera que lamentar ninguna situación con clientes ni empleados.
El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal.
Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar.
Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.
En este momento, la Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones del asalto.