Santo Domingo.- El senador de La Fuerza del Pueblo (FP) por Hermanas Mirabal Bautista Rojas Gómez, consideró que el pueblo debe unirse para pedir la salida del país de Robert W. Thomas, encargado de negocios que tiene en los Estados Unidos en el país.
"No es que se retracte sino que se vaya de aquí", acotó.
Bauta Rojas Gómez aclaró que esa es su posición, no de su partido La Fuerza del Pueblo (FP).
"Esa es la posición mía, pero la de La Fuerza del Pueblo no está lejos de ahí", indicó.
El senador sostuvo que por el comunicado que emitió la embajada de Estados Unidos acusando a la República de racista y discriminación por las repatriaciones de haitianos indocumentados.
Precisó el miembro de la Alta Dirección de La Fuerza del Pueblo (FP) que el pasado sábado hizo ocho días de ese comunicado.
Expresó que lo planteado por Robert W. Thomas encargado de negocios demuestra que no respeta a República Dominicana.
Agregó que además la empresa que puso un aviso financiando ese almuerzo y la intervención de Robert W. Thomas, tampoco respeta este país.
Robert W. Thomas
Robert W. Thomas, quien se desempeñaba como ministro consejero desde el 16 de julio de 2020 de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, asumió funciones como encargado de negocios, a.i. de esa sede diplomática.
Thomas posee una licenciatura en ciencias políticas y estudios comparativos de las religiones en el Emory & Henry College, una universidad de artes liberales en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Habla francés y español.
Thomas es un diplomático de carrera que ha desempeñado funciones en Canadá (en dos ocasiones), México, Costa de Marfil y Mauritania. Su servicio diplomático dentro de los Estados Unidos ha incluido varios roles en la Oficina de Asuntos Consulares y la Secretaría Ejecutiva del Departamento de Estado. También fue enviado por el Departamento de Estado como parte del equipo de respuesta a la crisis en Haití tras el terremoto del 2010.