Una bebé de dos meses de nacida murió calcinada en víspera de Navidad durante un incendio en La Romana. La víctima fue identificada como Alanny Solimo Cordero, cuya casa se incendió en el municipio Villa Hermosa.
El médico legista detalló que la infante presenta cien por ciento de su superficie corporal quemada, lo que considera muerte por carbonización.
Según el informe preliminar, la madre de la infante supuestamente salió al colmado a comprar agua y cuando regresó se encontró con la vivienda envuelta en llamas, por lo que intentó junto a los vecinos rescatar la bebita, pero lamentablemente las llamas consumieron la estructura muy rápido, ya que era de manera y zinc.
En el lugar del siniestro acudió el Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa y Cumayasa, la Policía Nacional, el Dirección Central de Investigación (Dicrim) y Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El padre de la niña, fue identificado como Santo Solimo Dovilis, de 55 años de edad, quien manifestó mucho dolor por el hecho.
El legista envió el cuerpo de la afectada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).