Beyoncé reafirma su desempeño musical y suma otro récord en su trayectoria de casi tres décadas. Su nuevo álbum, titulado Cowboy Carter, alcanzó un éxito sin precedentes en plataformas de streaming como Spotify y Amazon Music, situándolo como el álbum más reproducido en un solo día del 2024 hasta la fecha.
Spotify anunció este impresionante logro el viernes 29 de marzo y estableció un hito para el género country al alcanzar el mayor número de reproducciones globales (unas 76,1 millones aproximadamente) en su primer día de lanzamiento. Además, por primera vez en su carrera, se posiciona en el número 1 de la lista global de Spotify Daily Top Artists. El sencillo previo al lanzamiento del disco, “Texas Hold ‘Em”, logró más de 200 millones de reproducciones, encabezando la lista Top 50 de los Estados Unidos.
El impacto de Cowboy Carter no se limita únicamente a la mencionada plataforma, ya que también ha batido récords en Amazon Music como el debut más grande de Beyoncé en dicho servicio de música digital.