SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde se atienden pacientes con COVID-19, como parte de la acción conjunta pública-privada para lograr mejorar la salud en medio de la pandemia.
La donación fue realizada durante un encuentro en el Palacio Nacional en la biblioteca de la vicepresidencia, en el que participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, y otras autoridades del sector oficial.
El donativo estuvo a cargo de Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, en compañía de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.
Los equipos fueron producidos por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y comprados por el BHD León a esta institución, acción que valoró la vicemandataria, quien ha venido expresando la necesidad de consumir productos elaborados en el suelo criollo como herramienta fundamental del desarrollo nacional.