x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Biden afirma que EE.UU. hablará con todas las facciones sirias para apoyar la transición

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden destacó que observa las declaraciones recientes de los grupos rebeldes, quienes, según él, están tomando la postura correcta, pero advirtió que tienen grandes responsabilidades. 

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
8 diciembre, 2024 - 6:09 PM
3 minutos de lectura
El presidente Biden asegura que Estados Unidos trabajará con todos los grupos sirios en un proceso de transición dirigido por la ONU.
Siria
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo que su país está dispuesto a entablar conversaciones con todos los grupos sirios en un proceso de transición dirigido por Naciones Unidas, con el objetivo de poner fin a la era de "brutalidad" del régimen de la familia Al Asad en Siria.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden destacó que observa las declaraciones recientes de los grupos rebeldes, quienes, según él, están tomando la postura correcta, pero advirtió que tienen grandes responsabilidades. 

Además, instó a todos los grupos opositores a Siria a comprometerse con los derechos de los ciudadanos, el estado de derecho y la protección de las minorías étnicas y religiosas en el país. Biden subrayó que los próximos días serán cruciales para el futuro de Siria.

Estados Unidos apoyará, dijo, "una transición que los aleje del régimen de Asad hacia una Siria independiente; soberana e independiente, con una nueva Constitución. Un nuevo Gobierno que esté al servicio de todos los sirios".

"Este proceso debe ser determinado por el pueblo sirio. Estados Unidos hará lo que sea necesaria para apoyarlos, incluido mediante ayuda humanitaria para ayudar a Siria después de más de una década de guerra y una generación de brutalidad en la familia Al Asad. Pero seguiremos vigilantes. No se equivoquen, algunos de los grupos rebeldes que han derrocado a Al Asad tiene un macabro historial de terrorismo y abusos de derechos humanos", añadió el mandatario.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la captura del líder del Organismo de Liberación del Levante (considerado grupo terrorista por Washington), Abu Mohamed al Jolani, que hoy entró triunfante en Damasco.

El presidente dijo que Estados Unidos mantiene su presencia militar en Siria (unos 900 soldados en la triple frontera entre Siria, Jordania e Irak) para asegurarse que el Estados Islámico (EI) no resurja en la región.

"De hecho, hoy mismo, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo decenas de ataques aéreos de precisión en Siria contra campamentos del EI y contra sus operativos", añadió.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias