El presidente estadounidense, Joe Biden, describió este martes a la vicepresidenta Kamala Harris como «tranquila y serena» antes de su primer debate con el exmandatario y aspirante republicano Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre.
«He hablado con la vicepresidenta. Parece tranquila y serena. Creo que lo va a hacer muy bien», afirmó Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Biden se mostró reticente a dar detalles sobre la conversación con Harris y dijo a los periodistas: «No voy a contarles qué consejos le he dado».
El mandatario explicó que esta tarde estará en Nueva York para asistir al cumpleaños de una de sus nietas y que, posteriormente, verá el debate en televisión.
Biden tuvo que retirarse de la carrera a la Presidencia tras un desastroso debate contra Trump, en el que dio una imagen envejecida y no pudo terminar algunas frases, lo que provocó una rebelión interna dentro del Partido Demócrata para presionarle a que se hiciera a un lado.
Tras semanas de presión, Biden anunció el 21 de julio que ponía fin a su campaña a la reelección y pidió el voto para Harris, quien en pocas horas fue capaz de unificar al partido en torno a ella y despertar un nuevo entusiasmo que los demócratas esperan sirva para derrotar a Trump.