x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Boeing amplia inspecciona diseño de avión comercial “787 Dreamliners”

RCC-ADMIN
14 diciembre, 2020 - 4:26 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

ESTADOS UNIDOS.– Boeing Commercial Airplanes ha ampliado las inspecciones del su diseño de avión comercial “787 Dreamliners”, recién producidos después de encontrar un defecto de fabricación previamente revelado en secciones del avión donde no se había detectado inicialmente, según funcionarios de la industria y el gobierno de los Estados Unidos

En la información publicada por The Wall Street Journal, especifica que los ingenieros de Boeing y los reguladores de seguridad aérea de EE. UU. Están de acuerdo en que el problema recién descubierto no representa un peligro inminente para la seguridad, dijeron los funcionarios. Pero es probable que el nuevo problema acelere una revisión de la Administración Federal de Aviación de las garantías de producción del 787 provocadas a principios de este año por otros defectos, dijo uno de estos funcionarios.

Los controles más amplios de control de calidad, que cubren todo el fuselaje de los aviones en lugar de solo ciertas secciones alrededor de la cola, son la razón por la que las inspecciones están demorando más de lo anticipado, dijeron los funcionarios. También explica por qué no se entregaron Dreamliners en noviembre. El fabricante del avión con sede en Chicago reveló las demoras en la inspección y la entrega el 4 de diciembre sin especificar los motivos.

Un portavoz de Boeing dijo que los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje compuesto de carbono del 787 no es tan suave como debería ser. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían provocar una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas. El portavoz dijo que las inspecciones han identificado áreas donde el ensamblaje de partes del fuselaje del 787 "puede no cumplir con las tolerancias específicas de plenitud de la piel".

Los defectos marcan el cuarto lapso de la línea de ensamblaje que afecta a la popular familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing que ha salido a la luz en los últimos meses. Aparte de mayo, después de que la pandemia Covid-19 sacudiera las operaciones de la aerolínea y obligara al fabricante de aviones a cerrar brevemente las instalaciones de producción, noviembre fue el único mes desde 2013 sin una entrega de Dreamliner, según un análisis de los datos de entrega.

El portavoz de Boeing dijo que la compañía encontró el último problema a través de prácticas reforzadas de garantía de calidad durante el año pasado, cuando se identificaron otros defectos. Y dijo que la compañía ha pedido a los proveedores que realicen controles similares. "Estos hallazgos son parte de la revisión de Boeing de los aviones 787 ensamblados para garantizar que cada uno cumpla con nuestros más altos estándares de calidad antes de la entrega a los clientes", dijo.

La FAA, que ha estado considerando acciones para mitigar los problemas mediante la posible emisión de directivas de seguridad, emitió el domingo un comunicado diciendo que la agencia se relaciona regularmente con Boeing en "procesos continuos de seguridad operativa y supervisión de fabricación para abordar adecuadamente cualquier problema que pueda surgir".

Los aviones de pasajeros de fuselaje ancho, que Boeing entregó por primera vez en 2011, tienen un excelente historial de seguridad y se utilizan con frecuencia en largas rutas internacionales. Si se encuentra en aviones que ya transportan pasajeros, el último defecto se puede abordar durante las revisiones de mantenimiento integrales que se requieren a medida que los aviones envejecen, dijeron algunos de los funcionarios familiarizados con el asunto.

Los retrasos en las entregas amenazan con aumentar la tensión financiera de Boeing mientras lucha contra las consecuencias de la pandemia, que ha socavado la demanda mundial de viajes aéreos y aviones de pasajeros. El director financiero de Boeing, Greg Smith, ha dicho que Boeing espera continuar trabajando para despejar su creciente inventario de Dreamliners no entregados hasta el próximo año.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias