Los bombardeos israelíes en Líbano mataron el jueves a 92 personas e hirieron a otras 153, indicó el Ministerio libanés de Salud.
Los ataques "del enemigo israelí" causaron la muerte de 40 personas en el sur de Líbano, 25 en la región de Baalbek-Hermel (este), 23 en Becá (este) y 4 en la región del Monte Líbano (centro-este), según el ministerio.
La intensidad y frecuencia de los ataques han generado una situación alarmante en todo Líbano, con hospitales y centros médicos desbordados por la cantidad de heridos. Así como las infraestructuras en varias de las zonas afectadas han sufrido graves daños. Dificultando el acceso a los servicios básicos, como el agua y la electricidad, lo que agrava aún más la situación humanitaria.
Sin embargo, gobierno libanés ha condenado enérgicamente los ataques, acusando a Israel de violar el derecho internacional y de llevar a cabo una ofensiva desproporcionada que afecta principalmente a civiles. Además, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para intervenir y detener la escalada de violencia que sigue aumentando la tensión en la región.