SANTO DOMINGO. Una brigada mixta compuesta por militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército Nacional, así como de integrantes de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, salió rumbo a la ciudad de Panamá a representar al país en el Tercer Simulacro Regional.
Como parte de la representación dominicana, desde el pasado fin de semana viajaron hacia el país centroamericano el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, junto a su asesor jurídico, David Ruiz; y el reconocido rescatista dominicano, Manuel Rymer, secretario ejecutivo del organismo rector de la Gestión de Riesgo en la República Dominicana.
La participación criolla cuenta con la cooperación del Gobierno de Canadá que, como parte de su agenda bilateral con la República Dominicana, facilitó la aeronave y su tripulación, para que la amplia comitiva criolla pudiera viajar a estea experiencia de integración latinoamericana, en la que por primera vez participa una representación de protección civil integrada por civiles y militares.
Antes de iniciar el vuelo, la delegación fue despedida en un acto encabezado por la Embajadora de Canadá en el país, Christine Laberge, y de los coroneles del ejército dominicano, Rubén Frontal Carrán, encargado del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI); en representación de la CNE, y de Pablo Lugo, Comandante de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres (BRIOMD).