Tallulah Willis, hija del reconocido actor Bruce Willis, ha brindado novedades sobre la salud de su padre en su reciente aparición en el show televisivo de Drew Barrymore. El diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD) del actor, fue revelado en febrero por la propia familia de Willis; ahora, Tallulah indicó que Willis sigue disfrutando de la vida y ayudando a los demás a hacer lo mismo, a pesar de la severidad de su enfermedad.
“Él es el mismo, que creo que en este sentido he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. Veo amor cuando estoy con él, y es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial”, declaró Tallulah desmintiendo los rumores de que su padre estaba en un punto bastante crítico.
En la entrevista, Willis destacó la actitud positiva con la que su padre enfrenta este complejo diagnóstico, valorando el amor y el cariño que aún brinda a su familia. Del actor de Duro de Matar. Es mi padre y me quiere, lo que es realmente especial para mí”.
El tipo de demencia con el que Bruce Willis ha sido diagnosticado es una versión particularmente agresiva y rara de la enfermedad. Para Tallulah y su familia, ha sido especialmente importante difundir conciencia sobre la dolencia, compartiendo abiertamente su experiencia con el objetivo de ayudar a otras personas que puedan verse enfrentadas a situaciones similares.
En septiembre pasado, Heming Willis, esposa de Bruce, reiteró que hizo un esfuerzo para que las hijas del actor estuvieran consientes de todo lo que implicaba la enfermedad para evitar cualquier sentimiento de vergüenza en ellas.
“Era importante que (nuestras hijas) supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza”.