Santo Domingo.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, informó este sábado que en esa institución está en discusión con las aseguradoras para estas se hagan responsables de cubrir los daños a las propiedades públicas cuando sus afiliados tienen algún accidente de tránsito.
Sostuvo que este es un área que amerita ser atendida, ya que estas "afectaciones a lo que son los bienes públicos tienen que tomarse en consideración y tiene que haber algún tipo de responsabilidad y respuesta en ese sentido".
Reconoció que en el país hay que hacer más eficientes los servicios de seguros, pero tomando en consideración que se trata de una sociedad que se ha acostumbrado al "macuteo" y a violentar los derechos de las personas. Además se mostró partidaria de una modificación de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas.
La funcionaria reveló que en proyecto tienen la puesta en ejecución de la Unidad de Atención y Orientación al Usuario de Seguro en la República Dominicana.
Al ser entrevistada en la transmisión especial del Grupo RCC Media por la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Josefa Castillo dijo además que fundó la Escuela de Seguro para la formación de los empleados de la superintendencia y los servidores del sector.
Indicó que al llegar a la Superintendencia de Seguros encontró una institución obsoleta, porque los servicios tecnológicos eran nulos, pero que actualmente han corregido esa situación.