Este pasado jueves en La Loma del Tanque, un sector de Monción en la provincia Santiago Rodríguez, una patrulla de la Policía mató a un hombre que, supuestamente, enfrentó con un revólver a los agentes, en un punto de drogas.
El fallecido no había sido todavía identificado. Al lugar llegaron el fiscal Freiki R. Pérez y el médico legista Elvis Lami, quienes certificaron la muerte del hombre, de tez india clara, cuyo cuerpo sin vida estaba sin camisa, con una bermuda jean, corta y negra; iba descalzo, además.
El cuerpo presentaba un orificio por arma de fuego con entrada a nivel occipital y salida en parental izquierda. Se colectó el revólver calibre 38, marca Taurus, serial 744888, que según la Policía utilizó para enfrentar a la patrulla policial actuante.
Así mismo, se ocupó una mochila color morado con rosado, próximo al interfecto, conteniendo dentro una radio de comunicación, color negro, y dos porciones de marihuana envuelta en funda blanca, otra porción de marihuana dentro de una funda amarilla con un peso de 9.4 gramos.
Además, seis porciones de un polvo blanco (¿cocaína?), cuatro envueltas en fundas blancas y dos en fundas blancas con rojo con un peso de 6.1 gramos; y una funda blanca y rayas rojas con pastillas (aspirinas).
Al ser depurado, el revólver no figura con registro. En cuanto al cadáver, se le hizo el reconocimiento facial y tampoco arrojó datos. Fue llevado a la morgue del Hospital General Santiago Rodríguez, para luego ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).