El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional levantó este jueves el impedimento de salida del país al exministro de Hacienda, Ángel Donald Guerrero Ortiz, uno de los imputados en el caso de corrupción desmantelado a través de la Operación Calamar.
La jueza Altagracia Ramírez, mantuvo la presentación periódica, por la cual el exministro deberá comparecer ante las autoridades judiciales el primer martes de cada mes.
Asimismo, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la continuidad de la jueza Altagracia Ramírez para presidir la audiencia preliminar del caso, que involucra a exfuncionarios.
La próxima audiencia fue fijada para el lunes 30 de septiembre.
El órgano investigador imputa al exfuncionario de encabezar una red desmantelada con la Operación Calamar que, según la solicitud de medida de coerción, utilizaba al menos 11 instituciones con las que gestionaba las expropiaciones irregulares de terrenos, el cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compra de inmuebles con sobrecosto.