Después de ganar los primeros dos juegos de su serie contra los Nacionales esta semana, los Arizona Diamondbacks (D-backs) se encontraron con un obstáculo inesperado. El jueves por la tarde, el último juego de la serie fue pospuesto debido a "condiciones de calidad del aire claramente peligrosas" en Washington, D.C., según lo anunciado por Major League Baseball (MLB).
Este aplazamiento se suma a una serie de juegos cancelados por preocupaciones sobre la calidad del aire en la costa este de Estados Unidos, provocadas por los incendios forestales en Canadá, ubicados a cientos de millas al norte. La MLB también canceló juegos en Nueva York y Filadelfia el miércoles, uniéndose así a las preocupaciones sobre la calidad del aire.
Washington, D.C., la capital de la nación, ha experimentado condiciones nebulosas desde el martes, aunque no tan extremas como las que han afectado a Nueva York y Filadelfia. Sin embargo, se pronosticó que el jueves tendría las peores condiciones de la semana en la ciudad. Los alrededores del Parque Nacional, donde se iba a celebrar el juego, se vieron afectados por una neblina similar a la niebla y un olor a humo, lo que llevó a tomar la decisión de posponer el encuentro.
A partir de las 12 p.m. ET, el índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés) para Nationals Park fue de 273, lo que se considera muy poco saludable. La MLB, tras consultas con expertos médicos y meteorológicos, así como con los equipos involucrados, tomó la decisión de posponer el juego debido a las condiciones peligrosas del aire en la ciudad.
Este contratiempo climático afecta a los D-backs, quienes se encuentran en una racha ascendente y lideran la División Oeste de la Liga Nacional con ocho victorias en sus últimos diez juegos y 17 victorias en sus últimos 24 encuentros. El equipo de Arizona logró una victoria de remontada por 10-5 el martes y una victoria de 6-2 el miércoles, destacando las actuaciones del jugador Ketel Marte, el prometedor Emmanuel Rivera y el favorito al Novato del Año de la Liga Nacional, Corbin Carroll. Durante los dos juegos, los D-backs acumularon un total de 27 hits y siete robos.
El juego pospuesto se recuperá el jueves 22 de junio en Nationals Park, con el primer lanzamiento programado para la 1:05 p.m. ET. Los aficionados y los jugadores esperan con ansias este enfrentamiento aplazado, en el que los D-backs buscarán mantener su excelente desempeño y continuar su ascenso en la temporada.
A medida que se monitorea la calidad del aire en Washington, D.C., y se espera que mejore en las próximas semanas, los equipos y los aficionados se mantienen atentos para disfrutar del emocionante enfrentamiento entre los D-backs