Santo Domingo.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Iván Silva, consideró que es ilegal el cobro de depósitos a pacientes al momento del internamiento en las clínicas privadas.
"Esa es una situación bien complicada y difícil", manifestó el legislador al entender que ese cobro de anticipos es un abuso y viola los derechos de los ciudadanos.
Iván Silva hizo esas aseveraciones durante una entrevista en el programa El Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite en vivo por 98.5 FM.
Informó que tienen ya apoderada en el Senado de la República a la Comisión Bicameral la Ley 87-01 de Seguridad Social que tiene 20 años en el Congreso que de acuerdo a esa normativa debió haberse modificado de manera integral en los primeros 10 para irse adecuando a los tiempos y situaciones.
Argumentó que las leyes son un sistema que se aprueban y sobre la marcha se identifican cuáles son las debilidades del sistema para hacer las correcciones de lugar.
Señaló que las debilidades de la Leyes 87-01 y 42-04 General de Salud producto de las modificaciones, resoluciones y los cambios que se han hecho es que han sido de "aposento", es decir, que han sido dos grupos interesados los cuales han creado las reformas y ese es el resultado que tenemos.
El médico cirujano dijo que esa ley no contempla nada que castigue a las clínicas privadas que cobran depósitos para ingresar a pacientes ni tampoco a la compañía aseguradora.
"Todos esos acuerdos y falencias que tiene la ley 87-01 que no es una ley mala, han sido porque la mayoría de las resoluciones, enmiendas y cambios que se les han hecho ha sido de dos y tres partes interesadas que se están beneficiando de eso", expresó.