Santo Domingo, RD.- A entender del abogado Manuel Sierra llevar a tres jueces al conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso Camaleón constituye “un atentado al sistema de independencia judicial” de la República Dominicana.
“Esos tres jueces que han sido llevados ahí y que no tenían por qué ir a ese proceso, ni siquiera ser citados a ese proceso. Porque en materia de medida de coerción solamente es posible un testigo”, expresó el abogado.
Pero Sierra no se quedó ahí, y fue más allá. Calificó que una “irracionalidad” y “una locura procesal que el Ministerio Público esté llevando a tres jueces como testigo para decir que alguien le violó el derecho al Ministerio Público”.
Asimismo aseguró que no es cierto que los magistrados Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleydi Méndez Batista sean víctimas en este proceso, como se informó.
“Ellos no son víctimas señores… ¿víctimas de que?”, dijo Sierra al ser entrevistado vía telefónica en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
Jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el Ministerio Público señala como víctimas de espionaje por parte de Jochi Gómez, ingresaron a la sala de audiencias del Tercer Tribunal Colegiado, donde se conoce la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la operación Camaleón.
Según Ministerio Público, establece que al allanar uno de los vehículos de Jochi Gómez encontraron un documento con los nombres de los jueces, abogados, ayudantes, alguacil de estrado, oficinista y alguacil.
Leer: Detalles sobre la nueva cédula de identidad y electoral