Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) anunció este miércoles el cambio de tarjetas de banda por tarjetas con chip para los beneficiarios y beneficiarias del programa Supérate para así fortalecer el proceso de transacción de los usuarios.
Catalino (Freddy) Correa, director general de ADESS, explicó que este cambio responde a un fortalecimiento de las transacciones que ejecuta el gobierno a través de los subsidios sociales.
Un millón quinientos cincuenta mil tarjetahabientes
"90 mil beneficiarios y beneficiarias estarán recibiendo su nueva tarjeta con chip personalizado, en los puntos estratégicos de la provincia de Santo Domingo que serán anunciados próximamente, hasta llegar al millón quinientos cincuenta mil tarjetahabientes", explicó Correa.
A futuro, en una segunda etapa, esta nueva tarjeta permitirá a los beneficiarios y beneficiarias transar en farmacias y para el pago de transporte público, explica el documento de prensa.
"Con este cambio se busca modernizar y fortalecer el uso del subsidio, de manera que los beneficiarios y beneficiarias disfruten de todas las facilidades de manera segura", agrega.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también en esta rueda de prensa el coordinador de las Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba y el subdirector general de operaciones de Supérate, Wailly Lewis Mejía.
La entidad estatal ha señalado que miles de familias recibieron aportes a través de transferencias condicionadas y no condicionadas, como los bonos Aliméntate, Bonogás Hogar, Aprende, Avanza, Bonoluz, Supérate Mujer, el Bono de Emergencia y/o el Bono Navideño); o participaron en capacitaciones y programas de acompañamiento para la inserción laboral y/o el empoderamiento económico.
Específicamente, un millón 343 mil 450 familias recibieron el subsidio Aliméntate, con un monto de RD$1,650.00 pesos mensuales. Complementariamente, a un millón 352 mil hogares se les entregó el Bonogás Hogar, cuya tarifa, para la compra del gas licuado de petróleo (GLP), pasó de RD$228.00 a RD$470.00 pesos mensuales.