La festividad del carnaval del próximo domingo en Santiago fue cancelada en solidaridad a los familiares del niño Donaly Joel Martínez, de 11 años, quien falleció al recibir un disparo por parte de un miembro de la Policía Nacional.
La información fue dada a conocer por el Comité Organizador del Carnaval de Santiago.
“De ninguna manera este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde un niño de tan solo 11 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresó el comité a través de un comunicado.
El domingo 26 a de febrero se realizará desde las 2:00 de la tarde el desfile final de esta actividad cultural.
El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo a un niño de 11 años de edad, durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
Anthony Martínez, padre del menor asesinado en el carnaval de Santiago aseguró que no poseía arma de fuego durante el incidente.
Tras el incidente han surgido especulaciones de que el padre del menor también tenía un arma de fuego.
“Esperamos que no vengan con un muñeco de aquí para allá que no fue así, veo en las redes que dicen que tenía armas, yo nunca tuve arma, el arma era de él y su escuadrón” indicó Anthony.